ciudad

Fortalecerán seguridad tras restos humanos hallados cerca del Reclusorio Oriente

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades ya tienen un avance en la investigación sobre a quién pertenecen los restos.

Luego del hallazgo de dos cabezas humanas junto a una manta que tenía un mensaje intimidatorio contra personal administrativo y director del Reclusorio Oriente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, aseguró que trabajan en fortalecer la seguridad.

  1. Y tú, ¿ya sabes qué regalar? Aquí una mini guía 

«Por un lado, la investigación asociada a esta manta que se puso ayer, o esta lona que se puso ayer, hay una investigación relacionada –de igual manera otras lonas que se han puesto recientemente–, eso por un lado, digamos, al mismo delito que se presentó ayer y está trabajando, pues de manera muy importante el Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia», dijo la mandataria capitalina en video conferencia de prensa.

En tanto, señaló que trabaja en una estrategia para reforzar la vigilancia al interior de los centros de reclusión: «A partir de cámaras, principalmente –ya vamos a presentar este proyecto muy pronto– y avanzar en un proyecto que es la digitalización de una serie de trámites que evite pagos ilegales o corrupción dentro de los Centros».

Al mismo tiempo, señaló que se investigan a grupos delincuenciales que se encuentran dentro de las prisiones y todo lo relacionado con la corrupción porque también es bien sabido que depende de la cantidad de recursos económicos la seguridad y el acceso a distintas condiciones en los reclusorios.

«Aun en esas condiciones tiene que garantizarse que no haya corrupción y la seguridad, pero al mismo tiempo, toda la investigación que tiene que ver con estos temas», añadió.

¿Mensaje a bandas criminales?

Cuestionada sobre si daría un mensaje a las bandas criminales en la CDMX que están originando la violencia, la mandataria capitalina respondió:

«Es el mensaje a la ciudadanía, no tengo porqué dirigirme a los grupos criminales. Mi mensaje es a la ciudadanía, que estamos trabajando todos los días para garantizar una ciudad segura».

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos