Estados

Gobernador de Tamaulipas responde a solicitud de desafuero

En un comunicado, señaló que todas las acusaciones para su desafuero serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, publicó en Twitter, su postura, luego de que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados le notificó que la Sección Instructora admitió la solicitud para retirarle el fuero constitucional, ya que es acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada, y advirtió que, “todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”.

“Desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en mi contra o de mi familia, solicité comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por los denunciantes».

«En ningún momento se me concedió ese derecho como sí ha sucedido en otros casos”, anadió.

En dicho documento, desmiente circunstancias que se le imputan como supuesto impago de contribuciones fiscales o lavado de dinero.

“La imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero.

Cabeza de Vaca dijo estar dispuesto a comparecer y aclarar las sospechas en su contra, pero aclaró que este derecho se le ha negado, no solo en esta ocasión, sino en otras oportunidades.

.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos