ciudad

Azcapotzalco, foco rojo para las mujeres en la CDMX

El Semáforo Delictivo refiere que los delitos de violación y violencia familiar se encuentran en semáforo rojo en la entidad

Azcapotzalco se ha convertido en una alcaldía insegura para las mujeres.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

De acuerdo al Semáforo Delictivo, durante enero la demarcación gobernada por Vidal Llerenas estuvo en color rojo por la alta incidencia en los delitos de violación y violencia familiar.

Durante el mes pasado se reportaron cuatro casos de violación, pero de acuerdo al organismo, la media en este delito deben de ser cuatro casos y la meta tres, es decir, que Azcapotzalco está muy por arriba.

A su vez, se levantaron 113 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar.

El Semáforo Delictivo precisa que la media de este delito son 100 casos y la meta es de 75, por lo que la demarcación se encuentra en color rojo por este delito.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

También la Fiscalía General de Justicia de la CDMX precisó que los delitos contra la libertad y la seguridad sexual han subido en la demarcación.

Para tratar de disminuir la violencia contra las mujeres en Azcapotzalco, la demarcación brinda atención especializada, integral y gratuita a mujeres a través de la ‘Casa de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia por Razón de Género’.

Esta casa brinda una medida para mitigar las múltiples expresiones de violencia contra las mujeres y garantizar su integridad física y psicológica.

La casa de emergencia, señaló la demarcación, es un espacio seguro en donde se brinda atención profesional a las mujeres que habitan en la demarcación y que son víctimas de algún tipo de violencia.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

El acceso de las mujeres a la casa de emergencia en Azcapotzalco es voluntario y mediante la canalización de alguna institución pública o privada, para dar seguimiento a su atención e impulsarlas a romper el ciclo de violencia.

Te puede interesar:

  1. ¡Chécalo! Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online
  2. ¿Qué tipo de compras realizas? Y tú, ¿haces compras inteligentes?
  3. Un buen café siempre nos puede cambiar el día: Razones para amar una taza de café

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último