ciudad

Catean Reclusorio Oriente tras intimidación a personal con cabezas desolladas

En el operativo aseguraron celulares, armas blancas, droga y dinero en efectivo que quedaron bajo resguardo del área Jurídica del lugar.

Luego de amenazas a personal administrativo, se llevó a cabo un operativo al interior del Reclusorio Oriente en donde fueron aseguradas armas blancas, droga y dinero en efectivo.

  1. ¿Has jugado On-line? Esto es todo lo que debes saber sobre las apuestas

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó, a través de su cuenta oficial de Twitter del cateo que se realizó la madrugada de este miércoles en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

«La @SSC_CDMX y la @SeGobCDMX, esta madrugada llevaron a cabo un operativo en el Reclusorio #Oriente; fueron asegurados objetos punzocortantes, marihuana, teléfonos móviles y dinero en efectivo. Estos operativos evitan la comisión de delitos dentro y fuera de las instalaciones», escribió el funcionario.

 

El operativo se da luego de las amenazas dirigidas al subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, a quien señalan supuestamente de permitir extorsiones de determinados grupos al interior de los reclusorios.

Al lado de los mensajes intimidatorios, fueron arrojadas dos cabezas humanas, por lo que abrió una carpeta, que, según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ya va avanzada en la investigación.

¿Qué aseguraron?

A través de una tarjeta informativo, la SSC informó que el cateo se llevó a cabo, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, en cinco dormitorios y áreas comunes del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Derivado de estas acciones se aseguraron 20 teléfonos celulares, varias navajas, aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, cuatro básculas grameras y dinero en efectivo; objetos que quedaron bajo resguardo del área Jurídica del lugar para los trámites correspondientes.

Sobre el dinero asegurado, el área de comunicación de la SSC informó a Publimetro fueron alrededor de seis mil pesos.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos