Noticias

Busca Julio César Moreno burlar leyes electorales

El alcalde no se va a separar definitivamente de su cargo para buscar un diputación federal, lo que burla la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, busca burlar las leyes electorales de la CDMX y hasta la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

El ex perredista envió a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, Margarita Saldaña, una solicitud de licencia para separarse temporalmente de su cargo por un periodo de 93 días: del 7 de marzo al 7 de junio.

Sin embargo, el artículo 66 de la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México establece claramente que “cuando la ausencia sea mayor a sesenta días naturales se convertirá en definitiva”; es decir, que Julio César Moreno debió pedir licencia definitiva, y no querer burlar la ley y sólo pedirla por 93 días.

“Me es grato dirigirme a usted con el fin de saludarla, al mismo tiempo solicito ante ese H. Congreso que tiene a bien presidir, licencia por 93 días para separarme de mi cargo como alcalde de la demarcación en Venustiano Carranza del día 7 de marzo al 7 de junio del presente año, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 53 inciso A numeral 8, de la Constitución Política de la Ciudad de México y 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México”, precisa la solicitud de licencia.

Precisó que solicita esta licencia para contender por un cargo de elección popular. Este cargo es una diputación federal por Morena.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

De acuerdo al Artículo 55 de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, para ser diputado se requiere… Los secretarios del Gobierno de las entidades federativas, los magistrados y jueces federales y locales, así como los presidentes municipales y alcaldes, en el caso de la Ciudad de México, no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones, si no se separan DEFINITIVAMENTE de sus cargos noventa días antes del día de la elección”.

Es decir, que Julio César Moreno también busca burlar la ley suprema, pues su licencia no es definitiva, sino únicamente por 93 días.

Asimismo, el todavía alcalde pide en su licencia temporal que uno de sus hombres más leales quede al frente de la demarcación.

“Hago de su conocimiento que como lo mandatan los artículos 66 y 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México; el Lic. José Manuel Ballesteros López, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, asumirá la titularidad de la alcaldía de manera provisional”, se lee.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

Ayer, el congreso de la CDMX concedió licencia definitiva a los ex alcaldes de Álvaro Obregón, Layda Sansores; y de Coyoacán, Manuel Negrete, quienes ahora contenderán por las gubernaturas de Campeche y Guerrero, respectivamente.

Te puede interesar:

  1. ¡Chécalo! Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online
  2. ¿Qué tipo de compras realizas? Y tú, ¿haces compras inteligentes?
  3. Un buen café siempre nos puede cambiar el día: Razones para amar una taza de café
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos