ciudad

Retrasan anuncio de próximas alcaldías en recibir vacuna anticovid

Este miércoles informarían las siguientes demarcaciones en donde se vacunarían a adultos mayores; sin embargo el anuncio será hasta el viernes.

Pese a que el Gobierno de la Ciudad de México había informado que este miércoles se anunciarían las próximas alcaldías en recibir la vacuna contra Covid-19 para inmunizar a la población mayor de 60 años, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que será el próximo viernes cuando se darán a conocer.

  1. ¿Amante del café? Sigue este ritual…

En conferencia de prensa, al finalizar el evento en marco del Día Mundial de la Vida Silvestre realizado en Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco, la mandataria capitalina indicó que aún afinan detalles al respecto:

El viernes vamos a anunciar ya las alcaldías que corresponden a partir del próximo lunes, que ya inicia para otras alcaldías la vacunación en la ciudad, estamos esperando los últimos detalles de cuántas vacunas van a llegar a la ciudad para poder determinar las alcaldías.

Sin embargó, aseguró que ya hay un trabajo conjunto con el Gobierno de México para la ubicación de los Centros o Macrounidades de Vacunación en las 16 alcaldías de la ciudad.

Avance

Sobre el avance de vacunación anticovid a adultos mayores, Sheinbaum Pardo señaló que en Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco es del 83%, en general.

En Cuajimalpa se aplicaron 29 mil 185; Magdalena Contreras, 41 mil 785; y Milpa Alta, 14 mil 340, que fueron las demarcaciones en donde arrancó la Segunda etapa de vacunación contra Covid-19 en la capital; la primera fue a trabajadores de la salud que están en primera línea de combate al virus.

En el segundo bloque de alcaldías, donde termina la vacunación el 5 de marzo, el avance es: Iztacalco, 58 mil 437; Tláhuac, 36 mil 233; Xochimilco, 50 mil 771.

Por ahora, están pendientes de recibir vacuna las siguientes demarcaciones:Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos