Mundo

Texas elimina el uso obligatorio de cubrebocas

El estado de Texas se convirtió en el segundo en eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en Estados Unidos

El estado de Texas se convirtió en el segundo en eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en Estados Unidos AP

El gobernador de Texas, Gregg Abott anunció este martes el levantamiento de las restricciones, entre las que destaca la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas, además de la reapertura de restaurantes y negocios.

  1. Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online

«Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100%», afirmó Abbott.

Con la mira puesta en la reapertura total del estado de Texas, el gobernador de Mississippi se sumó a la iniciativa de Gregg Abott, esto bajo el argumento del descenso de hospitalizaciones y contagios por Covid-19, además de la velocidad de distribución de las vacunas.

Ante el anuncio de estas nuevas medidas en el estado de Texas y los planes para implementarse en otros lugares como Michigan, Luisiana y San Francisco, las autoridades de Salud de Estados Unidos se mostraron en contra, pues aseguran que los ciudadanos se exponen a una nueva oleada de contagios.

“Nos arriesgamos a perder por completo el terreno que tanto nos ha costado ganar”, explicó la directora de los CDC de Estados Unidos, Rochelle, Walensky.

  1. Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Ante la preocupación de los expertos, el gobernador Gregg Abott, explicó que el levantar las restricciones y eliminar el uso obligatorio del cubrebocas no supone que los estadounidenses omitan sus respectivas responsabilidades.

 

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último