Noticias

Coronavirus.- Alemania prolonga el confinamiento hasta el 28 de marzo y relaja algunas de las restricciones

El Gobierno de Alemania ha alargado hasta el próximo 28 de marzo el confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Alemania ha alargado hasta el próximo 28 de marzo el confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva.

Tras horas de negociación entre los miembros del gabinete, finalmente han decidido relajar algunas de las medidas que imperan en el país hasta el momento, no obstante, han acordado que si la relajación de las restricciones deriva en un aumento de los casos, todas las nuevas medidas se cancelan automáticamente, informa ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

Entre las nuevas medidas se permitirán las reuniones privadas entre convivientes de dos hogares diferentes, con un máximo de cinco personas y, en regiones con una incidencia de menos de 35 nuevas infecciones por semana, también se permitirán los encuentros de hasta 10 personas. Hasta el momento, una persona puede reunirse con hasta una persona de otro núcleo familiar.

En el cronograma de apertura progresiva también se ha contemplado que tras una primera fase en la que estará permitida la apertura de escuelas y peluquerías, a partir del próximo lunes podrán abrir librerías, floristerías y centros de jardinería. Las autoescuelas también podrán reanudar su actividad bajo condiciones determinadas.

Por último, podrá haber algunas aperturas restringidas en regiones donde la incidencia sea solo de 100 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

Además, los museos, galerías, zoológicos, jardines botánicos y monumentos conmemorativos podrán abrirse para los visitantes con reserva de citas previas.

Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles la muerte de cerca de 420 personas a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país se acerca al umbral de los 71.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante el último día se han detectado 9.019 casos y 418 muertos, lo que sitúa los totales en 2.460.030 y 70.881, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 64 casos cada 100.000 habitantes, con 53.212 contagios detectados durante la última semana y cerca de 114.800 casos activos en el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos