Noticias

Coronavirus.- Egipto comienza la vacunación contra el coronavirus de ancianos y enfermos crónicos

EL CAIRO, 4 (DPA/EP) El Gobierno de Egipto ha lanzado este jueves su campaña de vacunación masiva contra el coronavirus que comenzará con los ancianos y las personas con enfermedades crónicas después de que se haya vacunado al personal médico.

EL CAIRO, 4 (DPA/EP)

El Gobierno de Egipto ha lanzado este jueves su campaña de vacunación masiva contra el coronavirus que comenzará con los ancianos y las personas con enfermedades crónicas después de que se haya vacunado al personal médico.

La ministra de Salud, Hala Zayed, ha asegurado que alrededor de 153.000 personas han solicitado recibir las vacunas desde el domingo, cuando el Gobierno habilitó un registro en línea para que los pacientes con enfermedades crónicas y ancianos pudieran vacunarse.

El país cuenta con 40 centros de vacunación que se ampliarán a medida que el país vaya recibiendo más vacunas, ha asegurado en un comunicado Zayed, que, según ha retransmitido la televisión estatal egipcia, ha acudido a una de estas instalaciones con el primer ministro Mostafá Madbouli.

El país africano ha recibido 400.000 dosis de vacunas, la mayoría desde China, aunque también hay 50.000 dosis de vacunas de AstraZeneca.

«Estamos trabajando para aumentar el número de ciudadanos que recibirán dosis de las diferentes vacunas», ha asegurado Madbouli sin precisar los frentes que el Gobierno está explorando.

El país ha registrado en lo que va de pandemia 184.168 casos y 10.882 muertes, según las cifras oficiales, aunque debido a la baja cantidad de pruebas de detección y el alto número de personas infectadas que se han tratado en casa se cree que las cifras reales son considerablemente más altas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último