Mundo

Delegación del Gobierno de Madrid prohíbe manifestaciones del 8 de marzo

Debido a la pandemia del Covid-19 las autoridades en Madrid tomaron la decisión de prohibir las marchas previstas para el 8 de marzo en la capital española

La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno, previstas para lunes 8 de marzo de 2021 en la región.

  1. No te puedes perder: Razones para amar una taza de café

La Delegación tomó esta decisión tras «estudiar detalladamente» cada una de las peticiones presentadas (recorridos establecidos, previsión de asistencia, duración y lugares de celebración, entre otros detalles), y teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid.

«Se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional», indicó el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

Movimiento feminista de Madrid muestra su inconformidad

El Movimiento Feminista de Madrid, una de las organizaciones que convocó actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer, anunció este jueves que recurrirá la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir los actos que estaban previstos para el 7 y 8 de marzo en la capital.

Su portavoz, Ana Sánchez de la Coba, mostró al «disconformidad» del movimiento con esta decisión cuando, explicó, las concentraciones previstas ya llevaban autorizadas «desde hace más de 20 días».

En el caso de esta organización, se trata de una concentración en la Plaza de Callao, para la que hay una restricción de aforo de 250 mujeres y en la que, según explica Sánchez de la Coba, se ha trabajado y preparado para cumplir con todas las recomendaciones de Sanidad.

  1. Esto te interesa: Y tú, ¿haces compras inteligentes?

Desde Movimiento Feminista de Madrid no comprenden por qué ha sido prohibida «argumentando motivos de salud», cuando en la Comunidad de Madrid, se celebran «continuamente y todas las semanas manifestaciones», los transportes públicos van «atestados», se realizan «fiestas ilegales» o las terrazas están «llenas». Lo consideran un «ataque directo a las mujeres».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos