Estados

76% desaprueba a Héctor Astudillo en materia de seguridad

El mandatario sólo obtiene un 24% de aprobación; los delitos contra las mujeres aumentan

El 76% de los habitantes de Guerrero desaprueba al gobernador Héctor Astudillo en el tema de seguridad, reveló el ranking de gobernadores elaborado de C&E Research.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

De acuerdo al ejercicio, el mandatario se ubica en el lugar 28 con sólo una aprobación de 24% en este rubro.

Cabe recordar que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que publica el Inegi, la percepción de inseguridad creció en Acapulco en los últimos meses y pasó de 73.2% a 77.9%.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que durante enero de 2021 se levantaron mil 870 carpetas de investigación por distintos delitos, En total hubo 87 homicidios dolosos y dos feminicidios. Además se reportaron 21 casos de abuso sexual y 23 casos de violación.

De igual forma, el SNSP reporta que del total de homicidios dolosos registrados en la entidad durante enero de 2021, siete fueron en contra de mujeres, todas mayores de edad.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Asimismo, se precisó que seis de los 30 homicidios culposos o no intencionales registrados en enero, fueron en contra de mujeres.

En este contexto de violencia contra las mujeres, el informe del SNSP revela que se cometieron en la entidad gobernada por Héctor Astudillo 82 lesiones dolosos en contra de personas del sexo femenino.

A su vez, también se reportaron seis extorsiones en contra de mujeres en Guerrero y 263 casos de violencia familiar.

En tanto, cabe destacar que durante enero de 2021 se levantaron 24 carpetas de investigación en Guerrero por violencia de género distinta a la violencia familiar.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

Guerrero está en el ojo del huracán por el tema de violencia de género, pues en las próximas horas se podría confirmar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura por Morena, quien es señalad por presunto abuse sexual.

Te puede interesar:

  1. ¡Chécalo! Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online
  2. ¿Qué tipo de compras realizas? Y tú, ¿haces compras inteligentes?
  3. Un buen café siempre nos puede cambiar el día: Razones para amar una taza de café
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos