ciudad

Esto es lo que debes saber sobre el funcionamiento del Cablebús en la CDMX

El gobierno capitalino espera que la Línea completa, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, entre en operación en junio

Este jueves se inauguraron dos estaciones de la Línea 1 del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, ya que el resto de la línea aún está en construcción, pero se decidió abrir las primeras estaciones para que la población se familiarice con su operación.

  1. También puedes leer: Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

El tramo que se inauguró corre de Tlalpexco a Campos Revolución, la línea completa correrá de Indios Verdes a Cuautepec.

Se estima que sea en junio cuando opere por completo, por lo que por este momento el servicio será gratuito en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 16:00 horas y el servicio serpa gratuito, las autoridades capitalinas informaron que aún no se define el precio que tendrá el pasaje, pero debe ser accesible para los habitantes de la zona.

El gobierno capitalino aseguraron que la Línea 1 de este nuevo sistema de transporte elevado trasladará a 48 mil pasajeros por día en un horario similar al del Metro, además de reducir en la mitad el traslado de los habitantes de Cuautepec hacia Indios Verdes.

En total, en la capital del país habrá otras dos líneas en las alcaldías Iztapalapa y la otra que correrá entre las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras.

Las cabinas tiene capacidad para 10 personas, la línea contará con 377 cabinas, viajará a una velocidad de 21.6 kilómetros por hora, el recorrido total será de 33 minutos.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos