ciudad

La vacuna de Pfizer será aplicada a abuelitos de las próximas alcaldías

El anunció sobre las siguientes tres demarcaciones que recibirán vacunas para sus adultos mayores se postergó nuevamente; se dará hasta este sábado.

Vacunación adultos mayores en CDMX. Foto: Cuartoscuro

Dos veces se ha postergado el anuncio de las próximas alcaldías que recibirán vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a sus adultos mayores. Primero se tenía previsto que la información se diera el miércoles pasado, luego este viernes; sin embargo, hoy el Gobierno de la Ciudad de México señaló que será hasta este sábado.

  1. ¿Has jugado On-line? Esto es todo lo que debes saber sobre las apuestas

En video conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el retraso se debe a que se estaña afinando detalles sobre la asignación de la marca:

«Ya sé que se los vengo posponiendo, pero ahora sí el día de mañana ya vamos a presentar, hubo ciertos ajustes en la disponibilidad, o más bien en la asignación de vacunas a distintos estados de la República».

No obstante, adelantó que será la vacuna de Pfizer la que se aplicará a partir de el próximo lunes a los mayores de 60 años que radiquen en las alcaldías que se anunciarán este sábado.

«Recordarán que a la Ciudad de México y al Estado de México nos tocaron las vacunas Sputnik y Sinovac, respectivamente, y las nueva vacunas Sinovac que están por distribuirse ya no nos tocarán a la Ciudad de México en la próxima semana, pero si Pfizer, entonces, estamos esperando exactamente qué numero de vacunas nos van a tocar, hoy se ajusta y el día de mañana tenemos la certeza», añadió.

Sinovac, para zonas alejadas

Sheinbaum Pardo informó que la vacuna china Sinovac no llegará por ahora a la capital, pero posiblemente arribe en las siguientes entregas, aunque estas estarían destinadas a las zonas más alejadas.

«Dado que es una vacuna de muy fácil manejo a diferencia de la Sputnik o Pfizer, por su nivel de congelación que requiere, se va a destinar mas bien a zonas que son de difícil acceso para el manejo de esas vacunas», detalló.

Sobre la logística de vacunación, refirió que aplicará el mismo sistema que se mantuvo para las últimas tres demarcaciones, es decir, la aplicación será en macrocentros, aunque no dio más detalles al respecto.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último