Mundo

Estados Unidos logra vacunar a casi 3 millones de personas en un día

Con 2.9 millones de personas inoculadas, Estados Unidos impuso un nuevo récord de vacunación en un día y alcanzó las 87.9 millones de dosis aplicadas

De manera destacada, Estados Unidos continúa acelerando su ritmo de vacunación y en las últimas horas de acuerdo con Bloomberg, se alcanzó un nuevo récord de inoculación al aplicar 2.9 millones de vacunas contra el Covid-19.

  1. Te recomendamos leer: Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online

Tras alcanzar este nuevo récord de vacunación de este 6 de marzo, Estados Unidos rompió la barrera de los 2 millones de personas vacunadas en un día.

Lo destacado para el país norteamericano es que con estos casi 3 millones de vacunas aplicadas el país llegó a los 87.9 millones de personas vacunadas, cifra que da como promedio un total de 2.7 por día, nada lejos de lo que prometió el presidente Joe Biden.

Otro hecho importante para Estados Unidos y que ha tenido impacto en la disminución de contagios de Covid-19 es que el número total de contagiados ya es menor al de personas vacunadas, pues hasta ese domingo se registraron 28 millones 953 casos totales de coronavirus.

  1. No te puedes perder: Y tú, ¿haces compras inteligentes?

Finalmente, es importante resaltar que con estos números de vacunación acelerada, la promesa de Joe Biden luce cada vez más cercana, pues aseguró que para finales de mayo todos los adultos mayores de Estados Unidos estarían vacunados contra el Covid-19.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos