ciudad

Ruta de la marcha del 8M por el Día de la Mujer en CDMX

Desde las 6:00 horas de este lunes llegaron las primeras mujeres al Monumento a la Revolución y realizaron pintas con la frase “Somos libres juntas”.

Marcha por el 8M. Foto: Cuartoscuro

Colectivos feministas saldrán a marchar este lunes 8 de marzo en marco del Día Internacional de la Mujer. Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, algunas decidieron hacerlo de manera virtual; sin embargo, la mayoría convocó a protestar de forma presencial por la calles de la Ciudad de México.

  1. ¿Amante del café? Sigue este ritual…

El punto de partida de la mayoría de los colectivos será en el Monumento a la Revolución, de hecho, desde las 6:00 horas de este lunes llegaron las primeras mujeres y realizaron pintas en el suelo de la Plaza de la República; con colores violeta y verde escribieron varias veces la frase «Somos libres juntas».

 

Recorrido

Se prevé que la concentración masiva se dé a las 16:00 horas en este mismo punto -Monumento a la Revolución- aunque las organizadoras han recomendado llegar 30 minutos antes para preparar el recorrido que se espera circulen por las siguientes avenidas:

  1. Avenida de la República
  2. Avenida Juárez
  3. Avenida 5 de Mayo

Destino

El objetivo de las manifestantes es llegar al Zócalo capitalino, donde a las 17:30 horas se realizará el performance ‘Un violador en tu camino’.

Cabe destacar que debido a la pandemia por el Covid-19, los colectivos piden que los asistentes porten cubrebocas y careta para evitar contagios por el virus de SARS-CoV-2. Además, de llevar gel antibacterial para colocarlo en sus manos constantemente durante el recorrido.

Monumentos protegidos y seguridad

Monumentos protegidos ante marcha por el 8M. (Andrea Murcia/Andrea Murcia)

El Gobierno de la Ciudad de México informó que serán desplegadas mil 700 policías mujeres que estarán distribuidas en la manifestación y 600 más del grupo Atenea, además de 400 de tránsito.

En tanto, la Secretaría de Gobierno desplegará 300 mujeres con chalecos naranjas, cuyo objetivo será atender en todo momento la manifestación y evita daños al patrimonio cultural.

De acuerdo con esta dependencia, se han protegido 34 monumentos y comercios ubicados en los alrededores de la zona centro con vallas.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último