Economía

EEUU.- Yellen confía en que el plan de estímulos de Biden impulse una recuperación “muy fuerte”

El paquete de estímulos de 1,9 billones de dólares (1,6 billones de euros) para paliar el impacto de la pandemia en Estados Unidos impulsado por el presidente del Estados Unidos, Joe Biden, que fue aprobado el pasado sábado por el Senado, permitirá impulsar una recuperación económica “muy fuerte”, según ha señalado la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El paquete de estímulos de 1,9 billones de dólares (1,6 billones de euros) para paliar el impacto de la pandemia en Estados Unidos impulsado por el presidente del Estados Unidos, Joe Biden, que fue aprobado el pasado sábado por el Senado, permitirá impulsar una recuperación económica «muy fuerte», según ha señalado la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

«Si todo va bien, espero que el próximo año la economía vuelva al pleno empleo, donde estábamos antes de la pandemia, mientras que la Oficina Presupuestaria del Congreso estima que sin este plan llevaría hasta 2024», ha señalado Yellen en declaraciones a la cadena estadounidense MSNBC.

La expresidenta de la Reserva Federal de EEUU ha destacado que la nueva partida de estímulos aprobada «proporcionará a los estadounidenses la ayuda que necesitan para superar la pandemia».

Entre las medidas de estímulo previstas, aquellos ciudadanos con ingresos inferiores a 75.000 dólares anuales, o de 150.000 dólares en el caso de parejas, recibirán cheques de 1.400 dólares, además de contemplar otras prestaciones en el caso de hijos y medidas de apoyo para el pago de alquileres e hipotecas.

Por otro lado, la antigua banquera central estadounidense enfrió los temores respecto de que el posible sobrecalentamiento de la economía desemboque en una fuerte subida de los precios, señalando que el país debe afrontar múltiples riesgos económicos y el paquete de estímulos del Gobierno aborda los mayores de estos peligros.

De este modo, subrayó que en el caso de que el plan tuviese efectos inflacionarios, «hay herramientas para lidiar con eso, y se vigilará de cerca».

El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado la partida de estímulos de 1,9 billones de dólares propuesta por la Casa Blanca, después de que ya hubiese superado el trámite en la Cámara de Representantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos