Elecciones

Clara Luz Flores acusa de corrupto a Adrián de la Garza y a ex gobernador de Nuevo León

Clara Luz Flores le recuerda al candidato del PRI-PRD, la adquisición irregular de predios ejidales, bajo engaños y enriquecimiento ilícito

Clara Luz Flores acusa de corrupto a Adrián de la Garza y a ex gobernador de Nuevo León
Clara Luz Flores y Adrián de la Garza son los candidatos más fuertes para gobernar Nuevo León. Foto: Cuartoscuro

De frente y sin miedo a la respuesta del adversario, la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, le mandó un mensaje directo a Adrián de la Garza, su rival en la batalla por el máximo cargo del estado norteño, en el cual lo acusa de haber participado en un acto de corrupción durante el gobierno de Rodrigo Medina (2009-2015), periodo en el que supuestamente se permitió la compra irregular de terrenos ejidales en Mina, Nuevo León, con la presunta intención de edificar un Penal, inconcluso hasta la fecha.

“Dicen que los norteños hablan de frente, las norteñas también. Adrián, las cosas como son, ¿ya se te olvidó lo de Mina?. Ese monumento a la corrupción tuyo y de tus compadres: los Medina y los Cienfuegos. ¿Ya se te olvidó que tú eras el fiscal (general de justicia de Nuevo León) cuando desaparecieron 428 millones de pesos? ¿Ya se te olvidó el despojo de los ejidatarios?

“¿Ya se te olvidó?, o no viste cuando engañaron a los ejidatarios de Mina y les quitaron su patrimonio. A ti se te olvidó, a Nuevo León no; ¿dónde están los resultados de la investigación?, se llevaron todo, hasta tu investigación si es que la hiciste. Te pregunto, ¿te parece poco?, ¿y todavía así quieres ser Gobernador?. Adrián, las cosas como son, así no.

“A ti sí (se te olvidó lo de Mina), porque así quieres ser gobernador. ¡Pero a Nuevo León no se le ha olvidado! Hablemos de frente. Las cosas como son por el bien de Nuevo León. Ya basta de mentiras y de corrupción”, escribió en redes sociales Clara Luz Flores, candidata al gobierno de Nuevo León por la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Bases de la acusación de Clara Luz Flores hacía Adrián de la Garza

Las acusaciones de Clara Luz hacia Adrián de la Garza, candidato al gobierno de Nuevo León por la coalición Va Fuerte Por Nuevo León (PRI-PRD), tienen como base una investigación durante el gobierno de Rodrigo Medina (2009-2015), en la que supuestamente su padre, su madre, sus hermanos y sus amigos adquirieron 2 mil 428 hectáreas de terrenos ejidales a bajo precio en Mina, Nuevo León.

Dichos terrenos fueron revendidos con un sobreprecio a la administración de Rodrigo Medina para que construyeran el Penal de Mina, conocido actualmente como el monumento a la corrupción de los Medina y Cienfuegos. En aquel entonces, Adrián de la Garza, hoy candidato a la gubernatura del estado, era el fiscal general de justicia de la entidad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último