Noticias

Clara Luz Flores y todos los mexicanos con nexos con el NXIVM

Tras el video difundido por el candidato Priísta Adrián de la Garza, recordamos otros personajes mexicanos involucrados con la secta NXIVM

NXIVM México

El nombre de la secta NXIVM volvió a dar de qué hablar este miércoles luego de que se difundiera un video de la candidata a gobernadora de Nuevo León, Clara Luz Flores, en el que mantiene una conversación con el líder de dicha organización, Keith Raniere, condenado a 12 años de prisión en Estados Unidos.

  1. Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Así como Clara Luz Flores Carrales, otros personajes mexicanos, entre los que destacan políticos, familiares de políticos, empresarios, actores y actrices, también estuvieron relacionados en algún momento con la organización acusada de tráfico sexual.

Previo a recordar estos casos, es importante hacer énfasis en qué es NXIVM: Organización que nació como un programa de supuesta superación personal de la mano de Keith Raniere, sin embargo, con el paso del tiempo se fue convirtiendo en una red de tráfico sexual, misma que se dio a conocer en 2019 y por la cual se le aplicó la condena ya señalada al fundador de la misma.

Algunos de los involucrados, como es el caso de Mario Delgado y ahora Clara Luz Flores, argumentan llegar bajo engaños aNXIVM, nombre en el que en aquel entonces no era conocido para la organización.

Ellos son los mexicanos que han tenido relación con NXIVM y Keith Raniere

Carlos Emiliano Salinas Occelli y Cecilia Salinas Occelli

El hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, es quizá uno de los principales nombres que aparecen en la lista de mexicanos relacionados con NXIVM, pues de acuerdo con investigaciones, se desempeñó como uno de los líderes locales de la organización en México y se encargaba de reclutar personal de estatus social alto para los presuntos cursos de superación personal.

  1. 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Dentro de los principales señalamientos en contra de Salinas Occelli, destaca la recaudación de más de 9 millones de pesos para financiar una película sobre Keith Raniere, según compartió el total Aristegui Noticias basándose en información del SAT. Asimismo meses después de que se diera a conocer el vínculo entre Carlos Salinas, salió a la luz el de su hermana, Cecilia Salinas, quien fue acusada de reclutar más personal para la secta.

Asimismo su esposa, la actriz Ludwika Paleta, quien en su momento también negó tener vínculo con NXIVM y condenó cualquier acto relacionado al tráfico sexual de la secta.

Ana Cristina Fox y Alejandra González Anaya también fueron vinculadas co NXIVM

Al igual que la hija de Carlos Salinas de Gortari, otra de las mujeres mexicanas presuntamente involucradas fue Ana Cristina Fox (hija del ex presidente Vicente Fox), sin embargo, la primogénita del ex mandatario, negó tener relación alguna con NXIVM y aseguró al igual que muchos que únicamente formó parte de los cursos de superación personal de la organización.

De igual manera, Alejandra González Anaya (hermana del ex secretario de hacienda), también fue vinculada con esta secta, acusada de formar parte de la primera línea de la misma y de reclutar personal bajo las órdenes de Raniere.

Mario Delgado

El caso más reciente fue el del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien a través de un comunicado negó participar en NXIVM y aseguró que también únicamente formó parte de los cursos de superación personal, además de que señaló que dejó la organización tras notar los engaños a los que se sometían algunas personas para formar parte del movimiento.

Rosa Laura Junco de la Vega (hija de Alejandro Junco de la Vega), dueño del periódico Reforma

La hija del empresario y dueño de uno de los diarios más reconocidos del país fue acusada de tener un vínculo cercano con Keith Raniere, sin embargo, de acuerdo con la agencia AP, dichas acusaciones son falsas, pues no se cuenta con una acusación formal en su contra en Estados Unidos.

Otros nombres

Finalmente a la extensa lista de nombres relacionados, misma que destaca el portal Proceso, la conforman nombres como el de Julian LeBaron, Marcela Gómez del Campo (prima de Margarita Zavala), el empresario Jack Levy, Alex Betancourt, Daniela Padilla Bergeron, Monicá Durán y Loreta Garza.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos