Noticias

Santiago Creel regresa a la política; “imita” a Fernández de Cevallos

El panista se suma a las voces que retoman su vida política en el mandato de Andrés Manuel López Obrador y el contexto electoral

Santiago Creel, ex secretario de gobernación durante la presidencia de Vicente Fox, regresó a la vida política. Esto lo dio a conocer mediante la reactivación de su cuenta de Twitter, en la que no publicaba nada desde 2018, y la difusión de un video. 

El panista hizo énfasis en los logros de la democracia mexicana e invitó a reflexionar a fin de no destruirlos, como la creación del Instituto Federal Electoral (INE) y la alternancia del año 2000. 

“Hoy nos enfrentamos a una nueva amenaza que requiere que todas y todos los mexicanos estemos unidos”, expresó en el material difundido.

El también ex senador y ex diputado federal mencionó su preocupación por “volver al pasado”. Asimismo, instó a los mexicanos a detener las divisiones entre la población y se dijo estar preparado por el país.

“Yo estoy aquí, listo, siempre comprometido con nuestro país, con las familias mexicanas y su futuro. Si sentimos y pensamos lo mismo, trabajemos juntos por el sueño mexicano”, finalizó.

Al respecto, el político de Acción Nacional convocó a los mexicanos para luchar por un mejor futuro, bajo el eslogan “Visión de futuro”.

Creel se une a su homólogo panista Diego Fernández de Cevallos, quien, de la misma forma, regresó a la vida pública en pleno contexto electoral, con la entrada a las “fantásticas y desconocidas, para mí, redes sociales”. El ‘jefe Diego’ provocó revuelo al argumentar que su regreso se debía a la juventud mexicana.

Ambos coinciden en evitar «destruir» el legado democrático construido en el país y las fracturas de la población mexicana.

“Decidí incorporarme a las redes sociales porque quiero convencer a la juventud de México que tiene en sus manos su propio destino y, por lo tanto, el destino de México”, aseveró el político de 80 años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos