Noticias

INE resuelve retirar candidatura a Félix Salgado al gobierno de Guerrero

El Instituto Nacional Electoral determinó retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del Guerrero por Morena, decisión que se tomó luego de la que la Comisión de Fiscalización de ese organismo expuso que ni el candidato ni el partido político presentaron sus reportes de gastos de precampaña; esto se resolvió con nueve votos a favor y dos en contra.

Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

El consejero Jaime Rivera expuso que Morena cuestionó que si en algún momento hubo algún proceso interno que involucrara a aspirantes, lo cual quedó demostrado porque varios militantes se asumieron como precandidatos y así actuaron.

“De ahí se deriva o no la obligación de presentar los informes, resulta que en noviembre el Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió 15 convocatorias iguales en sus términos, pero dirigidas a los estados para que los interesados en llegar a ser candidatos solicitaran su registro; en el caso de Guerrero, convoca al proceso de selección del candidato para gobernador. En nueve estados presentaron sus documentos de fiscalización, en Guerrero hubo presencia pública de los precandidatos, por lo tanto los elementos son claros y apoyo el proyecto”.

Mientras que Ángel Ávila, representante del PRD, agregó que conforme a los plazos de fiscalización de actos de precampaña, todos los partidos tenían obligación de presentar el 11 de enero al sistema de fiscalización de cada uno de los actos de sus precandidatos.

“Creo que el INE puede tomar definición histórica en donde todos los partidos tenemos que cumplir la ley, lo que se debe castigar es el fraude a la ley, de no saber donde están llegando los recursos para promocionar campañas, candidatos y partidos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos