Mundo

Facebook bloquea cuenta de Nicolás Maduro

La red social afirma que el presidente difundió noticias falsas sobre un medicamento antiviral producido en Venezuela

Facebook dictaminó cancelar la cuenta oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por un periodo de 30 días. Se produce luego de que la red social considerara la publicación de noticias falsas sobre el Covid-19 por parte del mandatario venezolano. 

La medida surge debido a la difusión de un video en el que Maduro alude la neutralización del Covid-19 con el Carvativir. Este es un medicamento desarrollado en Venezuela que es derivado del tomillo, pero no tiene ningún estudio científico con sustento.

Sin embargo, después de afirmar que las “gotas milagrosas” curaban el nuevo coronavirus, el mandatario venezolano reculó y señaló un efecto “complementario” de la polémica medicina.

«Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace. Es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus” aseveró Nicolás Maduro en la presentación del Carvativir hace algunos meses.

La compañía estadounidense, luego retirar el video del presidente difundido en enero, decretó el cierre de la cuenta del venezolano. La cancelación es de manera temporal por propagar ‘fake news’ a través de la red social propiedad de Mark Zuckerberg.

Al respecto, Facebook destacó que siguen la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, al no existir ningún fármaco autorizado para curar la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV2, removieron el video y suspendieron el perfil de su red social.

Anteriormente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) exigió al gobierno de Venezuela presentar los hallazgos sobre el Carvativir. El gobierno venezolano afirma tener resultados de los ensayos clínicos de la medicina y otros antivirales, tras mostrarlos a Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos