logo

Cientos de manifestantes protestaron frente al Ayuntamiento de Los Ángeles el sábado como parte de un día de acción nacional contra la violencia antiasiática.

La protesta fue una de los 60 organizadas por todo el país, y la convocatoria fue realizada por la coalición ANSWER (Actúa ahora para detener la guerra y acabar con el racismo), una “coalición contra la guerra y la justicia social”, tal y como ellos mismos se definen.

Captura de Pantalla. Cientos se manifiestan contra la violencia contra la comunidad asiática.

Las manifestaciones fueron convocadas en respuesta a los recientes actos de violencia hacia la comunidad AAPI (asiáticoamericanos e isleños del Pacífico) en los Estados Unidos, incluido un reciente ataque mortal en el que ocho personas, incluidas seis mujeres asiáticas, perdieron la vida durante una serie de tiroteos que tuvieron lugar en salones de masaje en Atlanta el 16 de marzo.

Un manifestante sostuvo que estos incidentes raciales son “tan antiguos como la historia estadounidense”, mientras que otro dijo que “ellos (las autoridades) quieren actuar como si fuera algo que sucedió aleatoriamente en lugar de ser parte de un problema mucho mayor que ha infectado este país desde sus inicios”.

Robert Aaron Long, el hombre blanco de 21 años que llevó a cabo el ataque en Atlanta, todavía está bajo investigación mientras la policía continúa tratando de establecer el motivo detrás del incidente.

Lo más visto en Publimetro TV: