ciudad

VIDEO: Tolvanera nubla el cielo de la CDMX

Usuarios en redes sociales comenzaron a reportar la mala calidad del aire en toda la Ciudad de México incluso reportaban cierta “neblina”, así como olor a quemado

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que debido al aumento en la intensidad del viento, con rachas superiores a 25 km/h en algunas zonas de la capital del país ocasionará un aumento en la contaminación específicamente de partículas PM10 este domingo.

Empresas petroleras de AMEXHI mantendrán inversión en México pesa a crisis

Cabe mencionar que diversos usuarios en redes sociales comenzaron a reportar la mala calidad del aire en toda la Ciudad de México incluso reportaban cierta “neblina”, así como olor a quemado en algunas alcaldías.

Al corte de las 16:00 se reportó una mala calidad del aire con contaminantes como PM10, O3, O3-8h, entre otros por lo que el riesgo a la salud es alto, es decir que se recomienda evitar actividades físicas al aire libre.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se registraron afectaciones en distintas alcaldías como la caída de 18 árboles, así como caída de ramas y lonas.

TLALPAN

  1. Carretera México a Cuernavaca esq. Tordillo de Mendoza, col. San Miguel Topilejo.  Un árbol de 10 metros de longitud por 50 centímetros de diámetro. Fue seccionado por elementos de la SGIRPC, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la alcaldía.
  2. Tarascos esq. Totonacas, col. Tlalcoligia, Alcaldía de Tlalpan.  Un árbol de 6 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro, Fue seccionado por elementos de la SGIRPC, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la alcaldía.

BENITO JUÁREZ

  1. Pilares esq. Moras, col. Del Valle Centro. En el lugar se desprendió el brazo de un árbol de 9 metros de longitud por 40 centímetros de diámetro, el cual afectó cableado de CFE y telefonía. Fue atendido por personal de la SGIRPC, Bomberos, CFE y Alcaldía.

AZCAPOTZALCO

  1. Ferrocarriles Nacionales, esq. Avenida 5 de Mayo, col. Refinería 18 de Marzo.  Se trató de un árbol de 12 metros de longitud por 50 centímetros de diámetro. Fue seccionado por elementos de la SGIRPC, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la alcaldía.

GUSTAVO A MADERO

  1. Avenida 611 esq. Calle 604, col. San Juan de Aragón 3era. Sección.  Un árbol de 7 metros de longitud por 35 centímetros de diámetro. Fue seccionado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
  2. Sao Paulo esq. Ramiriqui, col. Residencial Zacatenco. Un árbol de 8 metros de longitud por 40 centímetros de diámetro. Fue seccionado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
  3. Ezequiel esq. Dalia, col. Guadalupe Tepeyac.  Un árbol de 6 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro. Fue seccionado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos

CUAUHTÉMOC

  1. Revillagigedo esq. Avenida Juárez, col. Centro.  Un árbol de 6 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.
  2. Ribera de San Cosme esq. Gabino Barreda, col. San Rafael.  Un árbol de 5 metros de longitud por 10 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.
  3. Albino García esq. Viaducto, col. Asturias.  Un árbol de 6 metros de longitud por 60 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.

IZTAPALAPA

  1. Villa Ce esq. Villa General Roca, col. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.  Un árbol de 10 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro, fue seccionado por Bomberos.
  2. Avenida 11 esq. Cinematografía, col. Lomas Estrella 2da. Sección. Un árbol de 12 metros de longitud por 60 centímetros de diámetro, el cual afectó a un vehículo y cableado de telefonía. Fue seccionado por Bomberos.

VENUSTIANO CARRANZA

  1. Rio Churubusco esq. Tenochtitlan, col. Arenal 1era. Sección.   Un árbol de 6 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.
  2. Avenida del Trabajo esq. Herreros, col. Morelos.  Un árbol de 6 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.

COYOACÁN

  1. Rosario Castellanos esq. Conchita Urquiza, col. CTM Culhuacán.  Árbol de 6 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.
  2. Ignacio Aldama esq. Madrid, col. Del Carmen.  Árbol de 6 metros de longitud por 60 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.

IZTACALCO

  1. Avenida Te, esq. Sur 185, col. Bramadero Ramos Millán.  Árbol de 10 metros de longitud y un metro de diámetro, el cual afectó 10 metros de reja metálica de UPIICSA del IPN, así como un vehículo y vialidad (donde pasa el Metrobús). Personal de Bomberos realiza el seccionamiento.

ÁLVARO OBREGÓN

  1. Camino Real a Las Minas esq. Desierto de los Leones.  Árbol de 10 metros de longitud por 50 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos