Noticias

Incendios y quema de terrenos provocaron efecto calima: PC municipal

Es un efecto que puede tener consecuencias en personas que tienen afecciones respiratoria, pero solo sucede máximo dos veces al año

Incendios y quema de terrenos provocaron efecto calima: PC municipal

Los incendios forestales han sido el factor principal del efecto calima que se registro durante este domingo en la ciudad de Puebla, esto también por la quema incontrolada de terrenos por parte de los habitantes, señaló el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

En conferencia de prensa, explicó que el efecto registrado durante el día de ayer se trata de la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión.

Comentó que esto se registra al menos dos veces al año, fenómeno provocado por incendios, vientos fuertes, alta temperatura, sequías y baja humedad.

Señaló que además de esto, la gente está haciendo quemas “controladas” de terrenos que terminan siendo descontrolados, pues indicó que en estos casos se debe podar y limpiar la zona y no prender fuego.

“Es un efecto que puede tener consecuencias en personas que tienen afecciones respiratorias, es importante que se queden en casa al ver un efecto de estos”, dijo.

Ariza Salvatori informó que en lo que va del año se han registrado 46 incendios forestales, siete registrados tan solo el día de ayer, los cuales ya han sido atendidos por personal de bomberos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos