Las autoridades estatal y municipal en Puebla exhortaron a los ciudadanos a quedarse en casa durante las vacaciones de Semana Santa, pues de presentarse una tercera ola de contagios, vendrán momentos complicados; ya que los niveles son superiores al incremento en transmisión durante la temporada decembrina.
El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez informó que en esos momentos la meseta de contagios en la capital es mayor a lo que se presentó previo a la segunda ola de diciembre-enero.
Por ello, advirtió que de no ser cuidadosos, las condiciones de contagio podrían ser mayores; ya que se tiene más casos de personas activas contagiadas por Covid-19 y el relajamiento social podría provocar “momentos complicados”.
A su vez, el secretario de Salud, Antonio Martínez García refirió que cuando se presentó la segunda ola de contagios se tenían 230 pacientes hospitalizados. Y con la proyección que se tienen para las próximas vacaciones, podrían enfrentar una tercera ola con aproximadamente 550 a 600 pacientes hospitalizados.
Comentó que de darse esta situación se tendrían consecuencias 15 días después; ocasionarían una hospitalización y esto, en consecuencia, escasez de medicamentos y oxígeno, “por eso pedimos cuidarnos, esta enfermedad es mortal”, dijo.
Nueva advertencia
A su vez, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que “si las cosas salen mal” porque las vacaciones generen una tercera ola de contagios grave, se emitirán restricciones.