Las autoridades judiciales de Quintana Roo vincularon a proceso a Héctor “H”, a quien se le acusa de abuso sexual de una hija menor de edad de su pareja sentimental Victoria Esperanza Salazar, migrante salvadoreña asesinada por policías municipales de Tumul, Quintana Roo, el 27 de marzo.
DESCUBRE LOS REGALOS QUE CADA PLAZA DE GRUPO GALERÍAS TE PUEDE DAR
La Fiscalía General de Quintana Roo explicó que se presentaron las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación que permitieron demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, el cual cometió al provecharse de la cercanía familiar con la víctima.
“Fiscales especializados solicitaron la orden de captura en contra de Héctor ‘H’, misma que cumplieron agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo. En audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión, tras la exposición de los datos de prueba, consiguieron que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso en contra del imputado”.

Además de esto, permanecerá en prisión preventiva durante todo el proceso penal, el cual se extenderá por dos meses que se fijaron para la investigación complementaria.
La detención del hombre ocurrió el pasado 30 de marzo, ya que se le acusaba de abusar de Victoria Esperanza Salazar y de sus dos hijas.