Noticias

CFE y CDMX firman convenio para modernizar red eléctrica del Metro

Claudia Sheinbaum y Manuel Bartlett dieron a conocer el pacto establecido entre el gobierno capitalino y la paraestatal

CFE y CDMX firman convenio para modernizar red eléctrica del Metro

El gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un acuerdo a fin de modernizar la red eléctrica del Metro de la capital mexicana.

Al respecto, la información la comunicó, tanto la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, como el líder de la empresa energética, Manuel Bartlett.

Tras el incidente del Puesto Central de Control I del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el que se incendió la instalación eléctrica, la paraestatal colaboró en la emergencia y la continuidad de las tareas de reconstrucción para dar continuidad al servicio.

Entonces, es por eso que la CFE y el Metro de la Ciudad de México trabajarán de la mano. Lo harán en la estabilización y renovación del servicio de energía eléctrica de las instalaciones del transporte capitalino.

“La CFE y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración. Esto con el objetivo de dar confiabilidad y modernizar la red eléctrica del Metro para garantizar un servicio de calidad a los usuarios” expresó Bartlett.

Por su parte, Sheinbaum aseguró que el acuerdo hace “instituciones públicas que unidas salen adelante para beneficio de la ciudad”.

Renovación del servicio

El pasado mes de enero se registró un incendio en un puesto de control del Metro que provocó la paralización del servicio en sus líneas 1, 2 , 3, 4, 5 y 6.  Su restablecimiento comenzó después de solo 10 días, donde se movilizaron recursos y elementos de forma ‘histórica’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos