Noticias

Abandonan a niño en la zona desértica de Texas, Estados Unidos

El niño habría sido abandonado por un grupo de 100 migrantes que cruzaron la frontera

El fin de semana, un oficial de la patrulla fronteriza encontró a un niño en la zona desértica de Eagle Pass, en donde habría sido abandonado por un grupo de 100 migrantes.

En las imágenes que fueron difundidas por noticieros Televisa, podemos observar como el menor va caminando hacía el oficial; cuando se da el encuentro, el menor rompe a llorar, pues había sido abandonado y tenía miedo de que le hicieran algo o lo secuestraran.

<strong>Niño:</strong> ¿Me puede ayudar?

Con respecto a los niños migrantes…

La Oficna de Aduana y Protección de Fronteras de Estado Unidos han reportado hasta marzo pasado que alrededor de 171 mil personan han sido detenidas al intentar cruzar la frontera.

Tan solo el pasado 10 de marzo, la Agencia Estatal de Investigaciones llevó a cabo un operativo en el municipio de San Nicólas, en Nuevo León, donde se encontraron al menos 100 migrante de Guatemala y Honduras, donde 38 eran menores de edad.

Además, el 1 de abril se dio a conocer un video de cómo dos “polleros” arrojan por el muro fronterizo de alrededor de cuatro metros de altura, a dos niñas migrantes de 3 y 5 años respectivamente, las cuales fueron rescatadas por la Patrulla Fronteriza. Al menos en el último mes fueron rescatados 123 niños migrantes por el Gobierno mexicano.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último