Mundo

¿Qué es Eek, la variante japonesa que escapa a la inmunización?

La mutación de origen japonés ya presentó su primer caso en Indonesia

Eek, la variante japonesa que escapa a la inmunización
EEK CAUSA PREOCUPACIÓN A LAS AUTORIDADES DE SALUD DE JAPÓN. FOTO: AP

Las autoridades de salud niponas están cada vez más preocupadas por la escalada de casos de Covid-19 causados por la variante japonesa ‘Eek‘. Un hospital de la capital, Tokio, reportó que aproximadamente 70% de los casos de pacientes con el virus, hasta el primer bimestre del 2021, contrajeron esta mutación ultrarresistente a la vacunación.

Los hospitalizados con la ‘Eek’ afirmaron no haber salido de la ciudad recientemente, por lo que se atribuye la cepa tiene origen en el país asiático. Su denominación científica es E484K y causó confusión debido a su semejanza con la variante británica.

DESCUBRE LOS REGALOS QUE CADA PLAZA DE GRUPO GALERÍAS TE PUEDE DAR

Japón extremó precauciones en el combate contra la pandemia, pues este año celebra lo Juegos Olímpicos en su capital. No permitirá la llegada de visitantes extranjeros a la justa olímpica para evitar cepas de otros territorios. Sin embargo, esta variante del nuevo coronavirus se generó localmente y ya salió del país.

Vacunas a prueba

El gobierno de Indonesia reportó el primer caso de la ‘Eek’, que se caracteriza por reducir la protección que brindan las vacunas o una infección previa. No obstante, el gobierno del país asiático declaró que aún no está probada la resistencia de la mutación japonesa frente a las vacunas.

Los estudios científicos indican que la variante ‘Eek‘ tiene rasgos genéticos similares a las mutaciones originadas en Brasil y Sudáfrica.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último