logo
El joven viajó a EU de febrero a marzo de 2020 / Foto: Especial / La Nación El joven viajó a EU de febrero a marzo de 2020 / Foto: Especial / La Nación
Mundo 06/04/2021

Procesan a joven por contagiar Covid a 19 personas en fiesta de XV años

Es señalado por contagiar a su propio abuelo, quien falleció por complicaciones del Covid el 1 de abril de 2021

Por : Publimetro

La Cámara Federal de Casación de Argentina informó que inició un proceso contra Eric Torales, un joven señalado por contagiar a al menos 19 personas de Covid en una fiesta de XV años tras un viaje que realizó a Estados Unidos.

Esto es lo que debes saber sobre las apuestas en línea

El diario La Nación indicó que los contagios ocurrieron cuando regresó a Argentina desde EU el 13 de marzo de 2020, y que entre los que contrajeron la enfermedad se encontraba su propio abuelo, quien falleció el 1 de abril de ese mismo año debido a las complicaciones por la enfermedad.

Las autoridades de Argentina determinaron que el joven enfrentará un juicio oral, así como un embargo por 50 millones de pesos por haber violado el aislamiento obligatorio después de viajar, así como las medidas adoptadas por las autoridades para evitar propagar la pandemia.

El joven había viajado del 25 de febrero de 2020 al 13 de marzo del mismo año a Estados Unidos; un día después de su regreso a Argentina rompió la cuarentena para asistir a la fiesta de XV años de su prima, donde se encontraban sus abuelos.

En Argentina se determinó al iniciar la pandemia que cualquier persona que arribara al país tras visitar un lugar con alto riesgo de contagios debía permanecer aislado, medida que Torales no acató para poder reunirse con su familia.