ciudad

Termina este martes aplicación de primera dosis en últimas dos alcaldías

De acuerdo al último corte de vacunación, hasta ahora han sido inoculados con primera dosis 80% de los adultos mayores que viven en la capital.

Continúa la vacunación a adultos mayores en la alcaldía Iztapalapa, en donde se está utilizando el biológico Sputnik V.
Continúa la vacunación a adultos mayores en la alcaldía Iztapalapa, en donde se está utilizando el biológico Sputnik V. FOTO: GOBIERNO DE LACIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM (Fotografía Cortesía/Fotografía Cortesía)

Este martes 6 de abril terminará la jornada de vacunación con primera dosis a adultos mayores de la Ciudad de México y hasta el momento, según el último corte, se tiene un avance de 80%.

DESCUBRE LOS REGALOS QUE CADA PLAZA DE GRUPO GALERÍAS TE PUEDE DAR

Las últimas dos alcaldías en donde se está aplicando el biológico son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, cuyos macro centros de vacunación reciben este día a los adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con S, T, U, V, W, X, Y, Z, rezagados y sin apellido paterno.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que las personas de la tercera tienen que acudir a su cita de vacunación con ropa cómoda, hidratados y desayunar previamente.

En Iztapalapa las vacunas se aplican en:

  1. UAM Iztapalapa (entrada por caseta 3)
  2. Sede de Servicios de Transportes Eléctricos
  3. Telecomunicaciones de México (Telecomm)
  4. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
  5. Deportivo Santa Cruz Meyehualco (entrada por Calle 71 esquina Av. 6)
  6. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 7
  7. Unidad Habitacional Militar El Vergel
  8. Palacio de los Deportes (pabellones)

En Gustavo A. Madero las sedes se encuentran en:

  1. Deportivo Hermanos Galeana
  2. Ciudad Deportiva Carmen Serdán
  3. Escuela Nacional Preparatoria Número N° 9
  4. Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco
  5. Centro Cultural Jaime Torres Bodet
  6. Escuela Secundaria Diurna N° 85, ‘República de Francia’
  7. Arena Ciudad de México

AVANZA PRIMERA DOSIS AL 80%

De acuerdo al último corte de vacunación publicado por el gobierno capitalino este lunes alrededor de las 19:30 horas, el avance hasta ahora de adultos mayores vacunados en las 16 alcaldías con primera dosis es de 80%.

Las cifras revelan que de 1 millones 643 mil 259 adultos mayores que se tienen contemplados para inocular en la capital del país, han recibido la primera dosis un millón 306 mil 835.

De las alcaldías en donde se aplicaron menos dosis de las objetivo se encuentran Cuauhtémoc, donde se inoculó únicamente al 68% de adultos mayores que radican en dicha demarcación. Le sigue Benito Juárez, con el 70%; Álvaro Obregón, 75%; y Tlalpan y Venustiano Carranza, con el 80%.

No obstante, hay demarcaciones que superaron el 100% de personas mayores de 60 años vacunadas, esto, debido a que asistieron más de las que se tenían en el padrón, según la jefa de gobierno, estas son: La Magdalena Contreras, 106%; Cuajimalpa, 109%; y Miguel Hidalgo, 118%.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último