En Puebla aún no se han vacunado a 22 mil médicos tanto de hospitales públicos como privados; por lo que el secretario de Salud, Antonio Martínez comentó que han insistido a la Federación para que éstos puedan recibir la primera dosis contra el Covid-19.
Así juegan desde México con el servicio que ha dado millones de dólares a usuarios mundiales
En conferencia de prensa, indicó que ya han enviado una lista al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que los médicos faltantes reciban el biológico; y reiteró que está garantizada la vacuna para todas las personas que laboran en los hospitales.
Informó que esta semana se logró inmunizar con el esquema completo a 702 profesionales de la salud del Hospital para el Niño Poblano; y a 400 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).
A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que todo el personal de la salud, ya sea que esté en unidades médicas Covid o no, será vacunado contra el coronavirus, pues es su derecho; además de ser una obligación que el Estado tiene que cumplir por el bien de la sociedad.
“No es tardía, es la que se está haciendo posible y tenemos como prioridad a todo el personal médico que esté en hospitales, unidades médicas Covid o no, sean personal médico o no, o sea en administrativos, porque finalmente llegan a un lugar donde hay un riesgo de contagio grande”, apuntó.
En cuanto al número de hospitalizados hay 556 pacientes tanto en nosocomios públicos como privados y 109 de estos requieren de ventilación mecánica asistida.