logo
Felipe de Edimburgo murió a los 99 años este viernes / APFelipe de Edimburgo murió a los 99 años este viernes / AP
Mundo 09/04/2021

Muere el Príncipe Felipe a los 99 años, esposo de la Reina Isabel II

El duque de Edimburgo había estado hospitalizado y el 16 de marzo fue dado de alta para regresar al Castillo de Windsor

El Príncipe Felipe de Edimburgo falleció este viernes 9 de abril a los 99 años de edad, tras varios meses de complicaciones de salud. Así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

“Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo” menciona el documento.

Además, la Familia Real informó que Felipe murió de manera pacífica en el Castillo de Windsor.

El príncipe permaneció hospitalizado a inicios del 2021. Fue hasta el 16 de marzo que fue dado de alta y regresó a la sede de la familia británica.

Su alteza real Felipe de Edimburgo contrajo matrimonio con la princesa Isabel en el año 1947. La unión nupcial es el consorte real con mayor antigüedad y años de servicio en Gran Bretaña.

La herencia familiar de la pareja se consagró con cuatro hijos, ocho nietos y diez bisnietos.

Por lo pronto, la Familia Real anunció que pronto dará a conocer más información.

“Se harán nuevos anuncios en el debido momento. La Casa Real se une a la gente de todo el mundo a la hora de lamentar su muerte”, añadió.

El anuncio del fallecimiento del Duque de Edimburgo lo colocó personal del Palacio de Buckingham en la reja de entrada. Ciudadanos se dan cita para darle el último adiós a las afueras del recinto.

La gente se comenzó a congregar a las afueras de la Casa Real tras enterarse de la muerte del Príncipe Felipe. (AP Foto/Matt Dunham)