logo

Arqueólogos egipcios revelaron el hallazgo de una ciudad antigua completa de unos 3 mil 400 años de antigüedad bajo las arenas de Luxor, como muestran las imágenes de este viernes, en lo que se considera el descubrimiento más importante en Egipto desde la tumba de Tutankamón en 1922.

El equipo dirigido por el arqueólogo egipcio Zahi Hawass encontró la ciudad, la más grande descubierta del antiguo Egipto, en septiembre de 2020 e hizo público el descubrimiento este jueves.

“Hemos hecho uno de los descubrimientos más importantes en la orilla oeste de Luxor. Es la mayor ciudad jamás encontrada. Se llamaba ‘La deslumbrante Aten’ y data del reinado del rey Amenhotep III”, dijo Hawass.

AP. Arqueólogos encuentran ciudad perdida en Egipto

“Hemos encontrado una parte de la ciudad, pero la ciudad se extiende hacia el norte y el oeste transformándose en la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto”, dijo a la prensa, y añadió que los arqueólogos llaman al hallazgo “la ciudad perdida” porque “nadie pensó nunca que la ciudad, ‘La deslumbrante Atón’, pudiera ser descubierta”.

Se han realizado numerosos descubrimientos en el lugar, como esqueletos, cerámica, amuletos y otros objetos antiguos.

Lo más visto en Publimetro TV: