Economía

MercadoLibre facilita créditos a vendedores y compradores online

Para ampliar su oferta fintech y duplicar el espacio de almacenamiento en México, MercadoLibre invertirá mil 100 mdd en 2021

MercadoLibre reportó un crecimiento de 120% durante 2020 Foto: Getty Images

La plataforma de comercio electrónico MercadoLibre informó que ampliará la cobertura de sus servicios de tecnología financiera en México; a través de sus plataformas Mercado Pago y Mercado Crédito.

  1. También puedes leer: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

Informó que el objetivo de dichas medidas es brindar capital de trabajo a vendedores profesionales e impulsar la inclusión financiera; mediante préstamos online para vendedores y créditos para compradores.

El director de MercadoLibre en México, David Geisen, explicó que lo anterior es parte de los planes de negocio que aplicará la empresa durante 2021; los cuales le permitirán responder al crecimiento del comercio electrónico en el país.

Para tal efecto, preciso, la firma invertirá este año mil 100 millones de dólares en el territorio mexicano; monto que casi triplica los recursos aplicados durante el año pasado.

Explicó que dichos recursos ayudarán a la plataforma a duplicar el espacio de almacenamiento; además de reforzar su red logística y ampliar soluciones financieras.

Resultados y proyecciones

El director de MercadoLibre en México reportó que:

  1. En 2020 el crecimiento de la plataforma de comercio electrónico fue de 120%; con una venta de 100 millones de artículos.
  2. El 50% las operaciones, realizadas por las Pymes, se hicieron a través de MercadoLibre.
  3. En los primeros tres meses del año las operaciones dentro de la plataforma se mantuvieron; ello, a pesar de la reapertura de centros comerciales.
  4.  En 2021 la compañía registrara un crecimiento de doble dígito; acercándose a las cifras previas a la pandemia.7
  5. Sus ingresos en dólares crecieron más del 100% anual, durante los últimos dos trimestres de 2020.
  6. Entre octubre ydiciembre pasados, México superó al mercado local de MercadoLibre de Argentina; en términos de artículos vendidos.
  7. A fines del año pasado, la plataforma operaba 210 mil metros cuadrados de espacio de almacenamiento.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

Iniciamos con:

Después:

Y finalmente:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último