logo
 /
Estados 12/04/2021

70% de los morelenses rechazan a Cuauhtémoc Blanco

Consulta Mitofsky y México Elige ubican al ex futbolista como el último y penúltimo lugar del ranking, respectivamente

En promedio, el 70% de los habitantes de Morelos rechazan la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Lo anterior lo revelan dos encuestas: Consulta Mitofsky y México Elige, en donde el ex futbolista aparece como el último y penúltimo lugar del ranking, respectivamente.

En Consulta Mitofsky, desde hace más de 15 meses, Cuauhtémoc Blanco aparece como el peor evaluado, aunque a partir de enero de 2021 su popularidad se ha elevado un poco.

De acuerdo al ejercicio, el 32.25 está de acuerdo con su gestión; mientras que el 66.9 está en desacuerdo.

En tanto, la encuesta de México Elige coloca al gobernador de Morelos en el lugar 31, con apenas el 28.8% de aprobación. En esta encuesta, Cuauhtémoc Blanco supera a Javier Corral, quien ha caído estrepitosamente en las encuestas.

Este ejercicio señala que el 75.5% de los morelenses rechazan al gobernador. Asimismo, también precisa que su popularidad cayó 2.1% en el último mes.

Cortesía.

Cabe recordar que, según el Inegi, Morelos es el primer lugar nacional en percepción de inseguridad pública entre los establecimientos de industria, comercio y servicios.

También los ciudadanos se sienten inseguros en Morelos, pues la delincuencia no da tregua. Asimismo, este tema ya ha trasladado fronteras.

Por ejemplo, el Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas o Involuntarias del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos cuestionará al Estado mexicano por las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla, y por la inacción de las autoridades, lo que se ha convertido en reiteradas violaciones a los derechos humanos de las víctimas.

De acuerdo con organizaciones civiles, el gobierno de Morelos “ha sido actor y cómplice de una doble desaparición de personas”.

Te puede interesar: