Noticias

Joe Biden invita a Claudia Sheinbaum a evento sobre cambio climático

La jefa de gobierno de la CDMX aceptó la invitación del presidente de Estados Unidos, pero dijo que será cautelosa al hablar por la veda electoral.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió una invitación, a nombre del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para participar de manera virtual en la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021.

  1. Cinco cosas que debes saber de: Un príncipe en Nueva York 2

Al respecto, Sheinbaum Pardo señaló sentirse ‘muy honrada’ y aseguró que participará el próximo 22 de abril siendo cautelosa para no hablar de los logros de la ciudad, debido a la veda electoral.

«Vamos a ser muy cautelosos para no hablar de los logros de la ciudad, sino más bien en términos generales para evitar cualquier tema electoral, pero sí vamos a participar en el evento”, dijo en video conferencia de prensa.

Asimismo, comentó que su participación será sobre el papel de las ciudades en la política del cambio climático y las acciones que se tienen que desarrollar, es decir, de lo local a lo global.

Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021

La Cumbre reunirá a las principales economías del mundo y otros socios para establecer un diálogo urgente y abierto sobre formas de fortalecer acciones colectivas relacionadas con el cambio climático.

Contará con la presencia de representantes de países que son especialmente vulnerables a los impactos climáticos o están trazando caminos innovadores hacia una economía neta cero, así como la necesidad de apoyar a las naciones que se adaptan a los impactos climáticos inevitables.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 será transmitida en vivo de manera pública y es una reunión clave en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrollará en noviembre de este año en Glasgow, Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos