Noticias

“¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Cabroncito”: Félix Salgado Macedonio

Las imágenes muestran a Félix Salgado Macedonio arremeter contra la resolución del INE y sus funcionarios frente a sus oficinas en CDMX

Félix Salgado Macedonio presuntamente amenazó con revelar la ubicación del domicilio del presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova con el fin de que él y sus simpatizantes le realicen una visita para exigir que le “devuelvan su candidatura”.

  1. ¡Últimas horas! Aprovecha las ofertas del Open House de Sam’s Club

El video, compartido en redes sociales por la usuaria de Twitter @Jannet_LP, muestra al también exalcalde de Acapulco de Juárez en una tribuna instalada afuera de las instalaciones del INE en Periférico Sur frente a sus simpatizantes que lo acompañaron como parte de la “Caravana por la democracia en Guerrero”.

“Si no se reivindican los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Cómo está su casita, […]?Cabroncito”, comentó Félix Salgado frente a su público, quienes ovacionaron los dichos del político.

De igual forma, Salgado Macedonio aseveró que Lorenzo Córdova ni el INE saben de las causas por las que pretende luchar en Guerrero, además de que informó, de acuerdo a su opinión, que no puede erradicarse la pobreza ni brindar educación en la entidad porque “se roban el presupuesto”.

El INE anuló la candidatura del guerrerense el pasado 25 de marzo a partir de que este no presentara su respectivo informe de gastos de precampaña, por lo que Salgado impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y mencionó que supuestamente él jamás sostuvo el nombramiento de precandidato.

No obstante, el TEPJF, aunque determinó que hubo irregularidades, revocó parcialmente la resolución del INE e instó a que se consideraran “las circunstancias concretas de cada caso”.

  1. ¿Vendes por internet? Entérate de las estrategias para hacer crecer tus ventas

Por su parte, Lorenzo Córdova informó a través de un video difundido en su cuenta oficial de Twitter el pasado 11 de abril que el INE es un organismo neutral y de que, gracias al perfeccionamiento de sus mecanismos, “no tiene sustento hablar de fraude o de prácticas que formaron parte de una picaresca política” en México.

Lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos