ciudad

Avanza inoculación a indigentes en CDMX; 794 recibieron primera dosis

La inoculación se realizó en siete Centros de Asistencia e Integración Social entre el 30 de marzo y el 6 de abril del año en curso.

El porcentaje de cobertura es del 96.71% en siete CAIS.

En la Ciudad de México suman 794 personas en situación de calle -mayores de 60 años- vacunadas contra el Covid-19 con primera dosis, de acuerdo con datos del Gobierno capitalino.

  1. Cuenta regresiva: “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse

La inoculación se realizó entre el 30 de marzo y el 6 de abril del año en curso en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), que coordina la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la vacunación se realizó en esos lugares debido a que una parte importante de las personas en situación de calle acude a dichos centros.

«Es población, pues muy vulnerable; pero una parte muy importante, normalmente tiene vínculo con estos centros, si no se queda permanentemente, asiste regularmente», señaló en video conferencia de prensa.

En tanto, para lograr que se vacune al mayor número de mujeres y hombres en esta situación, las brigadas de la Sibiso recorrerán los puntos de reunión de esta población para informar sobre el programa de vacunación contra el coronavirus.

Primer dosis de Pfizer y AstraZeneca

Las vacunas que se aplicaron en siete CAIS fueron de la marca Pfizer (en Atlampa y Cuemanco) y AstraZeneca (en Torres de Potrero, Cuautepec, Villa Mujeres, Cascada y Coruña Hombres).

En el CAIS de Atlampa, en la delegación Cuauhtémoc, se atendieron 64 de las 65 personas que acuden normalmente; mientras que en el de Cuemanco, en Coyoacán, fueron 90 de los 100 estimados.

En el Centro de Torres de Potrero (Álvaro Obregón), 15 de 16; en el Cuatepec (GAM), 251 de 256; Villa Mujeres (GAM), 195 de 205; Cascada (Iztapalapa), 144 de 144; Coruña Hombres (Iztapalapa), 35 de 35. El porcentaje de cobertura en los siete CAIS es de 96.71%.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos