ciudad

Caso Aideé: dos años sin justicia para la joven asesinada en CCH Oriente

Han pasado dos años desde que la joven recibió un balazo al interior de un salón de clases en el plantel de la UNAM y hasta ahora no se ha dado con los responsables

Caso Aideé

El próximo 29 de abril se cumplirán exactamente dos años del caso Aideé Mendoza, la joven estudiante quien fue asesinada por un impacto de bala al interior de un salón de clases del CCH Oriente, crimen que hasta ahora sigue impune pese a los esfuerzos de las autoridades por encontrar a los responsables.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

A pesar de que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación y ofreciera una millonaria suma para dar con los responsables de este lamentable hecho, ahora en pleno 2021 todo se mantiene en total impunidad ante la insistencia por parte de los familiares de Aideé de que se haga justicia por este suceso.

Los únicos reportes que se obtuvieron por parte de las autoridades capitalinas en conjunto con especialistas del IPN y miembros de Sedena, señalaron que el arma de fuego que disparó la bala que acabó con la vida de Aideé fue accionada en el pato central del CCH Oriente, sin embargo, se desconoce el mínimo detalle de los posibles responsables.

En diciembre de 2019 la Fiscalía Capitalina en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un presunto sospechoso, acusado de portar una pistola que coincida con las características del arma que disparó la bala que mató a Aideé, sin embargo, ante la falta de evidencias para comprobar la responsabilidad de este sujeto, quedó en libertad. Desde entonces no se han presentado reportes de más detenidos por su presunta implicación en el homicidio.

Es así como a dos años del asesinato aún siguen muchas cosas sin aclararse, pues algunas otras versiones llegaron a señalar que el disparo que mató a la joven de 18 años de edad tuvo como origen el propio salón de clases en el que se encontraba Aideé, hecho que tampoco ha logrado ser comprobado.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Aideé?

Aideé Mendoza Jerónimo, quien era estudiante del sexto semestre del CCH Oriente, se encontraba dentro de un salón de clases ubicado en el edificio F del plantel, mismo en el que se impartía la materia de Matemáticas al momento del atentado.

Algunos testigos relataron a las autoridades que mientras transcurría la clase escucharon un extraño ruido que sonó como si se destapara un refresco o bebida gasificada, hecho que evidentemente fue el sonido de la detonación de la bala que se terminó por impactar en el cuerpo de Aideé quien momentos después al sonido, cayó al piso.

  1. También puedes leer: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

Tras este suceso las autoridades de emergencia llegaron al plantel para atender a la joven estudiante, quien fue trasladada a un hospital en donde momentos más tarde perdió la vida a causa de la profundidad del impacto generado por la bala.

Así fue como ocurrieron los hechos que dieron paso a la interminable investigación, que ahora dos años más tarde sigue sin estar del todo clara.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos