Mundo

Duro golpe a AstraZeneca: Unión Europea anuncia la compra de más vacunas de Pfizer

La Unión Europea contempla la compra de nuevas vacunas de la farmacéutica Pfizer con el fin de reemplazar a AstraZeneca tras los recientes casos de trombosis

Unión Europea vacunas Pfizer

La Unión Europea anunció el miércoles planes para adquirir más vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, insistiendo en que el bloque de 27 naciones tiene que acercarse a compañías que han demostrado su valor durante la pandemia de coronavirus.

  1. También puedes leer: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, también anunció que la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech proporcionarán a la UE 50 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre de este año para compensar las entregas de AstraZeneca.

Von der Leyen dijo que Pfizer-BioNTech “ha demostrado ser un socio confiable. Ha cumplido sus compromisos y responde a nuestras necesidades. Esto es en beneficio inmediato de los ciudadanos de la UE”.

Para exacerbar los problemas de AstraZeneca, Dinamarca decidió el miércoles no reanudar el uso de su vacuna, después de suspenderla el mes pasado luego de conocerse informes de formación de coágulos sanguíneos en algunos pacientes. La mayor parte de las inyecciones administradas en el país escandinavo hasta ahora han sido de Pfizer-BioNTech.

La inyección de Johnson & Johnson, que utiliza la misma tecnología base que AstraZeneca, tuvo un inconveniente esta semana cuando los reguladores estadounidenses recomendaron “pausar” su aplicación y la empresa suspendió las entregas en la UE.

Se suponía que AstraZeneca sería el caballo de batalla de la campaña europea de vacunación este año porque su producto es barato y fácil de transportar. Sin embargo, la UE dijo que de los 120 millones de dosis prometidas para el primer trimestre, sólo se entregaron 30 millones.

Debido a ese déficit, la UE se ha visto sometida a una presión aplastante. Ahora, Pfizer-BioNTech bien podría convertirse en la clave para vencer la pandemia en el continente.

Von der Leyen dijo que la UE comenzará a negociar para comprar mil 800 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech hasta 2023.

La Comisión Europea tiene actualmente una cartera de 2 mil 300 millones de dosis de media decena de empresas y está negociando más contratos.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Von der Leyen expresó su confianza total en la tecnología utilizada en la vacuna de Pfizer-BioNTech, que es diferente de la de Oxford-AstraZeneca.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos