logo
La Cofepris expuso que el producto asegura que puede cambiar el resultado de las pruebas PCR / Foto: Facebook Biotiquín Coyoacán La Cofepris expuso que el producto asegura que puede cambiar el resultado de las pruebas PCR / Foto: Facebook Biotiquín Coyoacán
Noticias 16/04/2021

Cofepris alerta por venta de “Biotiquín”, producto milagro contra el Covid-19

Tampoco cuenta con autorización para venderse en redes sociales o programas de televisión como actualmente se hace

El producto milagro “Biotiquín” es vendido e incluso anunciado en algunos medios de comunicación, pero sin contar con registro sanitario ni con estudios que avalen su seguridad o eficacia, alertó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La agencia reguladora también advirtió que no cuenta con autorización para publicitarse, por lo que los anuncios en redes sociales y canales de televisión es irregular.

“Las presentaciones detectadas de este producto son: Regular, Especial y Mega, con contenido de 125 mililitros; es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de Covid-19, así como cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo”, explicó la Cofepris.

Además, la alerta a la población es porque cualquier producto que se anuncie con beneficios para combatir al Covid-19 y que se venda en redes sociales, o cualquier otro medio, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia.

“No se ha emitido registro sanitario a ningún producto contra Covid-19, exceptuando las vacunas que se aplican actualmente de conformidad a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2”.

Por lo que se recomendó a la población que ante cualquier síntoma de tener una infección por el virus SARS-CoV-2, acudir al médico y seguir el tratamiento que se les prescriba.

También se pidió su colaboración para denunciar las ventas relacionadas con el producto “Biotiquín”, para lo cual pone a disposición la página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

Si alguna persona llegó a consumir dicho producto, se pide reportar cualquier reacción adversa o malestar en la página de Cofepris, VigiFlow, eReporting, o al correo [email protected]

“Cofepris mantiene acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de la población”, concluyó el organismo.

**

También puede leer: Empieza la cuenta regresiva, “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse

No te puedes perder: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19