logo
Hubo pronunciamientos en contra de la candidatura. / Foto: Cortesía Hubo pronunciamientos en contra de la candidatura.  / Foto: Cortesía
Estados 17/04/2021

Morenistas rechazan candidatura de Carmen Lilia en Nuevo Laredo

Integrantes de Regeneración Nacional se pronunciaron en contra de esta candidatura y exigieron un proceso transparente.

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para expresar su rechazo a la designación de Carmen Lilia Canturosas como candidata de ese partido a la presidencia municipal de la localidad.

Los inconformes señalaron que la candidatura es resultado de una contienda interna injusta, ya que la selección del aspirante debió realizarse mediante una consulta a las bases y, principalmente, a los fundadores del movimiento morenista en la ciudad fronteriza.

Lo anterior, debido a que Carmen Lilia, como se le conoce en tierras tamaulipecas, ha militado anteriormente en el Partido Acción Nacional (PAN), institución con la que fue regidora durante la primera administración panista del actual alcalde Enrique Rivas Cuellar.

“Es razonable destacar que, como en toda organización, los compañeros que tienen mérito en este movimiento por su esfuerzo, reclamen su legítimo derecho a ser tomados en cuenta para encabezar la opción que haga posible el desarrollo a Nuevo Laredo a través de la 4T”, señalaron los militantes de Morena.

Se identificaron como auténticos morenistas “que han dejado todo en el camino”, por lo que hicieron un llamado a la dirigencia nacional de su instituto político para que la selección de candidatos se haga de manera legal y con sentido de ética.

Durante su protesta repartieron volantes con la leyenda “Carmen Lilia Canturosas, Morena no te quiere”, mismos que fueron repartidos y pegados en las instalaciones de campaña de Carmen Lilia, así como en la Notaría 195 de Tamaulipas, a nombre de la candidata.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que protestan contra Carmen Lilia Canturosas, pues en marzo pasado, antes de comenzar las campañas electorales rumbo a los comicios del 6 de junio, varios manifestantes acusaron a la actual diputada de haber comprado su escaño plurinominal.