logo
Coyoacán y Venustiano Carranza son las siguientes en vacunar. / Foto: Crisanta Espinosa | CuartoscuroCoyoacán y Venustiano Carranza son las siguientes en vacunar. / Foto: Crisanta Espinosa | Cuartoscuro
Noticias 17/04/2021

¿Qué alcaldías de la CDMX vacunan la próxima semana?

El gobierno de la capital espera aplicar casi 200 mil vacunas en Coyoacán y Venustiano Carranza

Por : Issac Castañeda

El gobierno de la Ciudad de México informó la nueva fase del Plan de Vacunación para la inoculación de la segunda dosis. Coyoacán y Venustiano Carranza son ahora las alcaldías donde los adultos mayores recibirán la vacuna anticovid.

Las autoridades de la capital esperan la vacunación de 127 mil 616 fármacos en Coyoacán y 72 mil 883 en la Venustiano Carranza. Mediante el suministro de estas, se pretende una cobertura de 199 mil 999 en ambas alcaldías de la CDMX.

Se respetarán los biológicos aplicados en la primera dosis. Por lo tanto, los habitantes de las demarcaciones de la metropoli tendrán que vacunarse con la de Pfizer BioNTech, en Coyoacán, y Sinovac, en Venustiano Carranza.

Centros de vacunación

En Coyoacán, la aplicación de vacunas se llevará a cabo en el Centro de Estudios Superiores de Ciencias de la Salud, el Estadio Olímpico Universitario y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Xochimilco.

Por su parte, la alcaldía Venustiano Carranza vacunará en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar y el Internado 17 de la Secretaría de Educación Pública.

Con respecto a estas alcaldías, las fechas de aplicación de segunda dosis serán desde el 19 de abril hasta el 24 de abril.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los adultos mayores rezagados, sin primera dosis, pueden acudir a vacunarse, primero, al establecer contacto vía telefónica.