Economía

Economía mexicana ‘atrapada’ en una lenta recuperación

Las cifras preliminares indican que la economía nacional tuvo una contracción anual de 2.1% durante marzo pasado, señaló el Inegi

La economía mexicana no ha podido reponerse del choque generado por la pandemia del Covid-19; y continúa operando en números rojos, evidenció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

Señaló que el Indicador Oportuno de Actividad Económica (IOAE) arrojó que el desempeño productivo del país tuvo una contracción anual de 2.1%, durante marzo pasado de 2021.

El Inegi indicó que, con tal resultado, se confirmó que la economía mexicana tuvo un balance negativo durante el primer trimestre del año; ello, después los retrocesos de 4.15% y 3.89% registradas en enero y febrero pasados.  

Además, de que esta tendencia, sugiere que la recuperación productiva del país mantendrá un ritmo lento; que estará sujeto a un grado considerable de incertidumbre, durante los siguientes meses.

Actividad económica por sectores

Al hacer un desglose de los componentes del IOAE, el Inegi refirió que el comercio, servicios y turismo tuvieron el peor resultado; con una contracción anual de 3.1%, durante el tercer mes del año.

Mientras que la industria, en todas sus ramas, registró una caída anualizada de 0.9, durante el periodo de referencia; donde se muestra que el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19 dejará secuelas importantes.

De acuerdo a los especialistas, los resultados dl IOAE tienen una implicación directa en la creación de empleos y en la reposición de las plazas canceladas durante 2020, por causa de la pandemia.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO

Iniciamos con:

Después:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos