logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Estados 19/04/2021

97% de los poblanos considera que Miguel Barbosa miente

Arias Consultores precisa que sólo el 3% de los encuestados señala que el mandatario poblano dice la verdad

El 97% de los poblanos afirma que el gobernador Miguel Barbosa miente en sus conferencias de prensa o discursos.

Lo anterior lo reveló la encuesta mensual de Arias Consultores, en la que se precisa que sólo el 3% de los encuestados considera que el mandatario poblano dice la verdad.

Estas cifras ubican a Miguel Barbosa en el último lugar de la encuesta, en donde incluso es superado por Cuauhtémoc Blanco y Silvano Aureoles, quienes también son considerados como mentirosos, pues sólo el 9.6 y 11.2% consideran que dicen la verdad, respectivamente.

Arias Consultores también ubica a Miguel Barbosa como el gobernador peor evaluado. En marzo el 78.5% de los encuestados lo desaprobó y sólo el 9.4% lo aprobó. Al resto le es indiferente.

Foto: Agencia Enfoque

Este ejercicio también mostró que el 64.8% de las personas piensan que la confianza de los empresarios es mala para invertir en Puebla; y sólo el 14.7% señaló que la obra pública en la entidad se encuentra bien.

Asimismo, el 75.6% precisó que los servicios de salud en la entidad están en malas condiciones; y 24.8% dijo que el combate a la corrupción en Puebla es bueno.

Esta encuesta fue realizada del 28 al 31 de marzo y su intervalo de confianza es del 95%.

Puebla necesita gobernantes honestos: Miguel Barbosa

Hablando de honestidad, el gobernador Miguel Barbosa señaló que Puebla necesita de gobernantes más honestos, comprometidos con el servicio público y que trabajen para erradicar la desigualdad.

Foto: Agencia Enfoque

En videoconferencia de prensa, consideró que quienes ejercen un cargo público tienen la obligación de cuidar y mantener el patrimonio, pues esto es parte de la belleza del municipio, que aporta muchos elementos ricos para el país.

Lamentó que administraciones pasadas destinaron recursos para obras suntuosas y que generaron deuda para los poblanos, por lo que, dijo, su gobierno ya trabaja para corregir esta situación, no sólo con el fin de favorecer el cuidado y defensa del patrimonio cultural, sino también para proveer a los habitantes de las mejores condiciones para vivir.