Noticias

Samuel García acuerda con cónsul de Alemania impulsar industria 4.0 y el modelo educativo dual

Samuel García se reunió con el también representante de la Cámara México-Alemana de Industria, en su encuentro afirmó que los alemanes son un aliado estratégico

Samuel García

Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, acordó con el Cónsul honorario de Alemania, Fritz M. Eisle Thurau, impulsar la inversión de ese país en Nuevo León, promover la industria 4.0, intercambio de técnicas para el campo y energías verdes.

El aspirante se reunió con el también representante de la Cámara México-Alemana de Industria, en su encuentro afirmó que los alemanes son un aliado estratégico en la industria, educación y la agricultura.

“Hoy platicábamos que de ser favorecido por su voto vamos a buscar mejorar la relación de Nuevo León con Alemania y que llegue mucha más inversión y empresas alemanas aquí a Nuevo León”, expresó García Sepúlveda.

Destacó el impulso de ese país a la industria 4.0, que ante la pandemia del COVID-19 aceleró su implementación con el uso de robots para las líneas de producción.

“Platicábamos de la industria 4.0, es importantísimo, sobre todo el COVID, pues llegó y cambió, aceleró los procesos de tecnología, de robótica, innovación y allí hay que hacer una gran, gran alianza con Alemania para juntos seguir evolucionando en toda esta tecnología 4.0 y en la industria 4.0”, detalló el candidato a Gobernador.

Además, García Sepúlveda consideró necesario implementar el modelo dual de educación en Nuevo León para reducir la deserción de las preparatorias ante la necesidad de los jóvenes de tener un ingreso.

“Nuestra idiosincrasia de cultura del esfuerzo, el que siempre queremos jalar y con mucho orgullo salir adelante, pues a mi pareciera que el modelo alemán, ese modelo dual, es mucho más benéfico, cómo hacemos un match, como hacemos una liga entre estudio y trabajo, estudio y prácticas, estudio y paga”, consideró el emecista.

El Cónsul destacó la disponibilidad de García Sepúlveda para asimilar en su visita las ventajas de la industria 4.0 y el modelo educativo dual, lo que llamó la esencia de Alemania.

“En una breve visita, en un intercambio de información tu inmediatamente captaste todos los ámbitos que trae Alemania como tal, particularmente el tema de industria 4.0, que trae todo lo que es innovación, tecnología, robótica, movilidad, sustentabilidad; y el sistema de educación dual”,

También acordaron emprender sinergias con el tema de las energía verde, el cual es clave para García Sepúlveda, transferencia de tecnología para el campo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos