ciudad

CDMX condona a servidores públicos el pago de licencias

Una Resolución en la Gaceta oficial de la CDMX establece la condonación del pago de licencias para conducir tipo “E2”, “E3” y “E4”.

Policía CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México condonará totalmente el pago de los derechos por los servicios para la expedición, renovación o reposición de la licencia a integrantes de la Policía de Proximidad, así como a personal de Protección Civil y al Heroico Cuerpo de Bomberos.

  1. ¿Cómo hacer que tu presupuesto rinda? Aquí los tips

Lo anterior, quedó establecido en la Gaceta oficial de la CDMX en donde hace referencia a la condonación del pago de licencias para conducir tipo “E2”, “E3” y “E4”.

«La condonación se aplicará en los Sistemas de la Tesorería de la Ciudad de México, previa solicitud de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la que deberá anexar el listado con los datos de los elementos a los que se les aplicará este beneficio», se lee en el documento.

De acuerdo con la Resolución, la Secretaría de Movilidad entregará únicamente la versión digital de licencia a los interesados.

No obstante, en caso de que la persona interesada requiera la expedición, renovación o reposición de la licencia para conducir en documento físico, deberá cubrir el pago de los derechos correspondientes, teniéndose por manifiesta su voluntad de renunciar a los beneficios establecidos.

¿Cuándo no procederá la condonación de pago de licencias?

Según la Resolución, los beneficios quedarán sin efectos a aquellos que promuevan algún medio de defensa contra el pago efectuado o contra el cobro del crédito fiscal correspondiente o que proporcionen documentación o información falsa o la omitan.

Asimismo, no procederán cuando los contribuyentes cuenten con denuncias o querellas presentadas por la autoridad fiscal.

«Los beneficios que se confieren en la presente Resolución no otorgan a los contribuyentes el derecho a devolución o compensación alguna», aclara el texto.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos