logo
/ FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM / FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
ciudad 23/04/2021

CDMX va por home office permanente; prepara normatividad

Por los beneficios en términos de movilidad y ambientales, en la CDMX el trabajo desde casa llegó para quedarse, dijo la jefa de gobierno.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que implementará en conjunto con el sector empresarial un programa permanente para que el 20% del trabajo se realice desde casa, aún cuando se supere la pandemia de Covid-19 en la capital.

En video conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, resaltó los beneficios del teletrabajo que se han evidenciado durante la emergencia sanitaria.

“No es noticia para nadie, todos sabemos que este año la pandemia nos enseñó a trabajar desde casa, lo que trajo beneficios en términos ambientales y de movilidad”, dijo.

Esta forma de teletrabajo, agregó Eduardo Clark, permite ahorrar, de manera semanal, más de dos millones de viajes en automóviles y motocicletas, y más de ocho millones de viajes en transporte público.

Alistan normatividad

Para mantener el home office en la CDMX y con ello los beneficios tanto ambientales como de movilidad, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que alistan la normatividad correspondiente para que esto quede completamente establecido.

“El trabajo desde casa también llegó para quedarse; entonces, no quiere decir que ahora ya vamos a trabajar desde casa siempre sino, estamos trabajando para dejar por normatividad –en la Ciudad de México– que al menos el 20% de todos los trabajos de oficina se siga desarrollando a distancia”, acotó.

Señaló que después de este año se han visto ‘grandes ventajas en diferentes términos’ con esta modalidad laboral.

“Nuestro objetivo es que se regrese hasta el 80%, y ya los detalles de cómo se estaría desarrollando esto desde los corporativos, desde las oficinas privadas, desde otras actividades –obviamente no las escolares, eso es otra orientación–, tendrán que hacerse de manera obligatoria en la ciudad, pero eso tendríamos que trabajarlo conjuntamente, como saben no hemos hecho nada forzoso, sino al revés, siempre en diálogo con los distintos sectores económicos”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: