logo

El saldo de las vacaciones de Semana Santa se comienza a hacer presente. La Secretaría de Salud (SS) reportó  un aumento de infecciones de Covid-19 en 16 estados del territorio mexicano. Entre las entidades está Guerrero, por lo que comerciantes de Acapulco expresaron su preocupación al micrófono de Publimetro.

En un puerto semivacío, en la zona diamante del destino, vendedores señalaron la ausencia del turismo. Aparte, si la pandemia del nuevo coronavirus se dispara, sus ventas serán las más afectadas, dijeron.

“Preocupa porque no viene casi el turismo, la verdad. Y el gobierno no ha hecho nada para quitar toda esta enfermedad”, afirmó un vendedor de salvavidas.

A la orilla de un puesto de bebidas, una pequeña comerciante expresó su necesidad, a pesar de cualquier cosa, de salir a trabajar.

“Claro que sí nos preocupa. Yo tengo a mis niños pero tengo que salir a trabajar con ellos para poderlos sacar adelante. Nos da miedo porque hemos perdido familiares por Covid-19, amigos. Hemos perdido mucha gente”.

Al respecto, en medio de camastros vacíos y un alto oleaje del mar, un vendedor de objetos de bisutería dijo que las consecuencias de un nuevo golpe de contagios perjudicarían a mucha gente.

“Sí (preocupa) porque nos afecta a todos. No podemos vivir a gusto así. Tenemos que salir de esto. Aunque sea poquito va saliendo”, aseguró.

La petición de los comerciantes locales es que los viajeros se animen a visitar Acapulco. Además, mencionaron que desde la apertura de la playa no se han presentado contagios en los bañistas.

“El puerto está limpio. Le recomiendo a todos los turistas que se vengan a Acapulco. Si se encierran en su casa más se aferra la enfermedad”, enfatizó el comerciante de salvavidas.